Publicidad
Bogotá

Este es el saldo de heridos de la Secretaría de Salud en Bogotá tras el 22N

Publicidad
Este es el saldo de heridos de la Secretaría de Salud en Bogotá tras el 22N

Secretaría de Salud Distrital informó que 123 heridos deja la jornada de paro nacional, el toque de queda y los actos vandálicos que sucedieron el viernes 22 de noviembre.

La Secretaría de Salud indicó que el 123 es el  número de heridos que fueron atendidos por los centros asistenciales y hospitalarios en diferentes sectores de Bogotá, durante la jornada de marchas del paro nacional que iniciaron el 21 de noviembre y siguieron el viernes con  actos vandálicos desde las mañana hasta altas horas de la noche de ese día.

El informe entregado por la Secretaría de salud demuestra  10 de los lesionados son menores de edad, de los cuales 8 son hombres y 2 son mujeres. La entidad distrital también anunció que, el saldo de adultos heridos es de 90 hombres y 34 mujeres.

La entidad también denunció que ocho ambulancias fueron vandalizadas, como consecuencia de la situación de orden público en el toque de queda establecido en la capital del país por el Alcalde mayor, Enrique Peñalosa.

En consecuencia con lo anterior, la Secretaría de salud solicitó al personal de salud de Bogotá las siguientes recomendaciones:

-Activar los canales de comunicación entre el hospital, CRUE y la Secretaría de Salud.

-Activar el plan, efectuando las acciones previstas para los diferentes responsables de esta fase.

-Verificación de la situación por parte del Comité Hospitalario de Emergencias.

-El personal que se encuentre laborando en la institución durante la activación de la alerta amarilla, debe disponerse y organizarse para la posible atención, de la situación según las indicaciones del coordinador de emergencias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News