Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Este es el panorama del Plan Éxodo en Santander

Ad

Con 30 puntos de control en las carreteras de esta región, más de 700 hombres de la Policía, sumados al Ejército y a los organismos de atención y prevención vigilarán la salida y retorno de más de 90.000 vehículos que transitarán por las carreteras santandereanas en estas fechas.

“En estas 30 áreas tenemos unos puntos donde queremos que los conductores se bajen de sus vehículos y hagan pausas activas porque hay conductores que tienen desplazamientos demasiado largos y con esto empieza el cansancio”, aseguró el teniente de la Policía de Carreteas de Santander, Jonathan Calderón.

La afluencia de turistas a Santander se convirtió en un hecho inusual para las empresas de viajes y los terminales terrestres de la capital santandereana.

Orlando Martínez, subgerente de Copetran, aseguró que “hay muchas situaciones que se dieron con el tema de la frontera con Venezuela,  el tema aéreo también nos ha ayudado un poco a que la gente utilice nuevamente el transporte terrestre”.

Solo la vía Bucaramanga – Barrancabermeja registra cierres temporales

“La restricción sigue igual de 6 de la mañana a 6 de la tarde debido a que se presentan lluvias en las horas de la noche y el terreno puede ceder y para evitar algún inconveniente con los usuarios de esta vía va a seguir este cierre”, indicó Nelson Eduardo Gómez, jefe de seguridad del Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Con la campaña “Madrúguele al Plan Retorno” las autoridades buscan reducir los niveles de accidentalidad y la congestión que puede originarse en la movilidad vial durante el puente festivo de Reyes para el Oriente colombiano.

Ana Mercedes Ariza – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News