Publicidad
Noticias

Este es el proyecto de reforma del Gobierno: Consejo de Estado

Publicidad
Este es el proyecto de reforma del Gobierno: Consejo de Estado

Frente al proyecto de reforma de justicia que presentó la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula, aseguró que “es el proyecto de reforma del Gobierno” al indicar que la ministra y su equipo escuchó “con bastante atención a los miembros de la Comisión Interinstitucional pero el proyecto, es el proyecto del Gobierno”.

Aseguró que el proyecto será discutido el próximo martes en Sala Plena “porque tiene elementos interesantes y otros que seguramente vamos a tener que someter a una crítica rigurosa porque quizás no apuntan a la pronta y cumplida justicia que es el objetivo que habíamos consensuado con el presidente Iván Duque”.

Afirmó, que uno de esos temas con los que no están de acuerdo es que les quiten la facultad a los presidentes de las altas cortes de elección del registrador nacional “por eso nunca se habló en la Comisión Interinstitucional”.

“No se trata de aferrarse a eso, se trata de que la Registraduría del Estado Civil es supremamente delicado, el asunto electoral es supremamente delicado y requiere que la selección de la persona que esté al frente de esa institución pase por procesos muy rigurosos, los de hoy son buenos, quitarlos merecería una justificación que no aparece por lo pronto clara”, indicó.

Indicó que en el Congreso se llevarán a cabo los debates pues recordó que “debe ser una reforma para la gente, no una reforma de la altas cortes por una particular erisipela que tenga alguien con las altas cortes”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News