Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Este sábado comienza la Ley de Garantías, entidades no podrán contratar

Ad

A partir de la medianoche las entidades públicas no podrán celebrar contratos de forma directa, dado a que entrará en vigencia la Ley de Garantías, así lo afirmó Juan David Duque Botero, presidente de Colombia Compra Eficiente.

Indicó que “inicia la restricción a las entidades públicas para que no pueda celebrar contratos mediante la modalidad de contratación directa”.

Todos los contratos de apoyo a la gestión requieren de profesionales para que apoyen a las entidades tienen que hacerlo antes de que se acabe el día”, añadió.

Indicó que en lo que va de este mes se ha registrado una “cifra cercana a los 15000 contratos en el CECOP2 sistema que están utilizando la gran mayoría entidades, un sistema quedamos garantías por un valor cercano al 1.3 billones de pesos”.

No obstante aclaró que la única excepción que se podría realizar para llevar a cabo contratos “es por urgencia manifiesta, un hecho externo que sobrepase la planeación de las entidades como un desastre ambiental”.

“La restricción que empieza a partir del 27 de enero cuatro meses antes de las elecciones presidenciales restringe la contratación directa aplica a todas las entidades de orden nacional departamental y municipal hasta que se escoja presidente tercera semana mayo o junio” afirmó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News