Migración Colombia comenzó a emplear a partir de este domingo, un nuevo sello de control migratorio de tan solo 2,5 x 4,5 centímetros, en todas las zonas de emigración e inmigración dentro del territorio nacional.

El nuevo sello, que ahora es más pequeño, le permitirá al viajero poner hasta 8 sellos en una sola hoja del pasaporte, 4 más que con el diseño anterior, cuenta con nuevas medidas de seguridad tanto en la tinta como en el diseño, lo que dificulta su falsificación.

Dentro del renovado diseño, “se manejó una sola matriz en la que se marca, por parte del Oficial de Migración, si el viajero está ingresando o saliendo del país, los días que se le otorgan en caso de estar ingresando a Colombia y el tipo de permiso que se la da”, dice Migración Colombia.

Conforme a este último punto, la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia, señaló que a partir de este dominigo, la autoridad migratoria colombiana pasará de manejar 10 Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP), a tan sólo 3.

Los Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP) se aplican a todo ciudadano extranjero que ingrese al territorio nacional para adelantar actividades de corta estancia, no remuneradas, y cuya nacionalidad no requiera visado para su ingreso.

De acuerdo con esta nueva disposición, al momento del ingreso a Colombia, el ciudadano extranjero podrá recibir, dependiendo del motivo de su viaje, un Permiso de Turismo (PT), un Permiso de Integración y Desarrollo denominado PID y un Permiso para Otras Actividades (POA).