Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Este es el listado de medicamentos contra el cáncer que el Invima ordena retirar

Ad
Este es el listado de medicamentos contra el cáncer que el Invima ordena retirar

A través de un comunicado el Invima informó a la ciudadanía que debido a la presencia confirmada de contaminación microbiológica, ordena el retiro preventivo de los lotes NN9024A y NN8398A de los medicamentos Metotrexato solución inyectable 500 mg / 5 ml con registro sanitario Invima 2014M-0014898 y Metotrexato solución inyectable 50 mg / 2 ml, con registro sanitario Invima 2013M-0014407, cuyo titular es ROPSOHN THERAPEUTICS S.A.S. y fabricante NAPROD LIFE SCIENCES PVT. LTD.

Algunos de estos medicamentos se utilizan en el tratamiento de tumores de trofoblasto, tumores testiculares, coriocarcionoma y mola hidatiforme y en el tratamiento de la leucemia linfocítica aguda, linfosarcoma, psoriasis, tratamiento de leucemia meníngea.

Estas son las medidas para la comunidad en general:

1. Absténgase de adquirir los lotes NN9024A y NN8398A de los productos previamente listados.

2. Si tiene los lotes NN9024A y NN8398A de los productos previamente listados en su poder, diríjase al distribuidor de medicamentos (farmacias, droguerías, etc.); donde fueron adquiridos y entréguelos para proceder a su disposición final.

3. Si ha presentado algún evento adverso, por favor acérquese a su médico tratante, quien es el profesional con la formación para evaluar si los síntomas presentados se relacionan con el uso de estos productos y quien puede tramitar la realización del reporte a Invima.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News