El nacimiento de un nuevo miembro de la familia, siempre es motivo de orgullo, sin embargo uno de los debates más candentes es el nombre que lo acompañará toda la vida.

La Registraduría acaba de publicar la lista de los nombres más populares en el 2019. En el año 2019, 563 mil niños fueron registrados en el país. En Bogotá, Cali y Bucaramanga el nombre Luciana fue el más popular, 4.180 niñas fueron llamadas así por sus padres.

Luciana, “la niña que nació a la luz del día”, una chica bastante alegre, muy centrada y excelente proviene del latín y ha viajado por todo el mundo. Lucía, Lucy y otras parecidas no tienen que ver con Luciana.

El nombre masculino más popular fue Santiago, 2.360 niños llevan este nombre a partir de este año, y como siempre hubo nombres para todos los gustos.

Ali Said, Alan Alí, Okari, Sol Ami, y hasta uno que se puso el nombre de su equipo favorito.

Entre el 1 de enero y el 10 de noviembre de 2019, la Registraduría recibió 3.153 solicitudes para cambio de nombre.

Entre los nombres femeninos simples únicos del 2019 están: Oilda, Okari, Onely, Darlisa, Edunice, Eglimar, Riuna, Riwia, Espidia y Esteffi. En el caso de los nombres femeninos compuestos únicos, el listado está conformado por Emi Luz, Iri Luz, Lia Luz, Sol Amy, Vian Ka, Zoe Mar, Eymi Lee, Fani Lux, Mady Luz y Sara Eli.

Publicidad

Por parte de menores del género masculino, los nombres simples únicos son: Cris, Cruz, Eliú, Juny, Oney, Ryan, Kain, Yaro, Saed y Ziad. Asimismo, los masculinos compuestos únicos son: Alan Alí, Aly Saúl, Dei José, Fran Yoe, Gun Maku, Iam Davi, Ian Jair, Max Liam, Nau Luis y Yan Pool.

Acá un listado de otros nombres: