Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Estos son los puestos de control en las principales vías de Cundinamarca

Ad
Estos son los puestos de control en las principales vías de Cundinamarca
Foto: Prensa Sector Movilidad.

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que en el departamento de Cundinamarca se contará con 15 puestos de control permanentes y más de 500 agentes en las vías y en los municipios de mayor afluencia vehicular.

Los uniformados que estarán en los puestos de control hacen parte de la Policía Nacional y su Dirección de Tránsito y Transporte más el cuerpo de agentes de tránsito del departamento.

Los principales puestos de control que estarán instalados de manera permanente se encontrarán en municipios como Anapoima, La Mesa, Villeta, La Vega, Ricaurte, Nariño, Nilo, entre otros del departamento de Cundinamarca.

Recordemos que las dos principales causas por las que se presentan las fatalidades en las vías son la imprudencia y el exceso de velocidad, las cuales serán las acciones que estaremos controlando”, comentó Jorge Godoy, secretario de Movilidad.

Como dato estadístico que arroja el observatorio del Centro de Estudios e Investigaciones de Seguridad Vial (CEIS), históricamente diciembre es el mes con mayor fatalidad en siniestros viales y enero el mes con mayor número de lesionados.

Los actores viales que se ven involucrados en mayor número de incidentes en la vía son los motociclistas, seguido de peatones, ciclistas y conductores de vehículo particular.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News