Trabajadores, estudiantes, indígenas y activistas saldrán nuevamente este martes a las calles del país para realizar un cacerolazo en rechazo al asesinato de líderes sociales, los abusos de la fuerza pública y las políticas sociales del Gobierno.

Lea también: “El Esmad sí, pero sin abuso de fuerza”: Claudia López de cara a movilizaciones  

La protesta de este 21 de enero, la primera del año después de las masivas manifestaciones de noviembre y diciembre contra las medidas sociales y económicas del Gobierno del presidente Iván Duque, fue convocada en esta ocasión por el Comité Nacional de Paro bajo el lema «Defensa de la vida».

El motivo central de la movilización, según sus convocantes, es el repunte de la violencia en varias regiones del país, donde en las tres semanas que van del año han sido asesinados alrededor de veinte líderes sociales, en promedio uno diario.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que recurrirá al Esmad cuando sea necesario, pero aclaró que no permitirá el abuso de la fuerza.

En horas de la mañana se concentrarán los manifestantes en 11 puntos de la capital, los principales son la Universidad Nacional, parque Nacional, parque de los Hippies, Universidad Distrital sede sur y monumento de los Héroes.

Acá los recorridos:

Publicidad

Desde las 6:00 a.m. está convocada la primera marcha que saldrá desde la carrera 7 # 132 hasta el Portal del Norte.

A las 7:00 a.m. hay varios puntos de encuentro como: Monumentos de los Héroes, Universidad Distrital (sede tecnológica) y un recorrido por la localidad de Teusaquillo (carrera 24 con calle 45).

A las 8:00 a.m. saldrá otra marcha desde el Parque de Las Nieves.

A las 9:00 a.m. desde el Parque de los Hippies hasta Plaza de Bolívar.

A las 10:00 a.m. desde la Universidad Nacional hasta el Monumento de Banderas.

A las 12:00 p.m. desde la Universidad Distrital (sede calle 40)

Desde las 4:00 p.m. en el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

A las 5:00 p.m. encuentro en la Plaza de Bolívar y plazas en los barrios.