La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que levanta la suspensión que había impuesto al tenista colombiano Robert Farah por haber dado positivo de boldenona en un control al que fue sometido en octubre.

“Estoy feliz con esta noticia, estoy feliz de poder levantar la cara y poder volver a competir. Han sido días de espera y de mucha paciencia”, indicó el jugador durante una rueda de prensa.

“Una vez logro juntar todos las pruebas con mis abogados, tomo la decisión de venir a entrenar y ya lo dejo todo en manos de Dios”, añadió.

De igual manera, añadió que «la concentración de boldenona encontrada en mi cuerpo fue ingerida de manera accidental donde no podía tener idea que estaba consumiendo algo así».

Farah, que junto a Cabal se proclamó campeón de dobles de los Abiertos de Wimbledon y Estados Unidos en 2019, es el número uno del ránking de dobles de esa categoría y argumentó que jamás consumió sustancias que atenten contra el juego limpio, por lo que argumentó que el hallazgo de boldenona en su organismo pudo deberse al consumo de carne vacuna que estaba contaminada.

Publicidad

Según la ITF, el tenista colombiano había sido suspendido provisionalmente desde el pasado 21 de enero por haber dado positivo por boldenona, esteroide inyectable derivado de la testosterona que tiene propiedades anabolizantes, pero decidió levantar la suspensión al comprobar que la presencia de boldenona en su cuerpo fue involuntaria.