El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, reveló las conclusiones de una cumbre de seguridad realizada con alcaldes y gobernadores del país.

El oficial dio a conocer que están estudiando medidas sectorizadas para aplicar en específicamente los lugares donde existe alto índice de homicidios y hurtos.

Hay lugares donde estamos verificado si una restricción en el parrillero es eficiente, si un toque de queda es conveniente o no”, dijo el general Vargas.

 

Te puede interesar: Proponen que no vacunados no puedan ingresar a TransMilenio

 

 

Enfatizó que serán medidas diferenciales que se aplicarán únicamente en las localidades o barrios afectados de forma coordinada por los alcaldes.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al Gobierno que haga de la seguridad ciudadana una prioridad de seguridad nacional como lo hizo su momento con las medidas para derrotar a los carteles del narcotráfico y a las Farc.

 

Mira también: De nuevo se registra brutal ataque por la espalda cometido por ladrones en Bogotá

 

 

La alcaldesa también pidió mayor colaboración de la Rama Judicial para que los delincuentes capturados por la Policía sean enviados a la cárcel.

Explicó que en Bogotá solo el 17 por ciento de los capturados son enviados a la cárcel y los demás son dejados en libertad por decisión de jueces y fiscales.