Joel Daniel Cuéllar Santos de 21 años, trabaja para una empresa colombiana y se encontraba participando en un concurso cinematográfico junto a su novia.

Desde el pasado 2 de octubre se desconoce el paradero del estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes, quien viajó hace dos meses a San Francisco (California).

«Estando en California, también se contactaron con una empresa colombiana con la que mi hijo ya había trabajado en Colombia y que ahora tiene operaciones en Berkeley (California). Él estuvo viendo qué era lo que estaban haciendo y empezó a apoyarlos en su proyecto durante unos días. Hace semana y media que se pasó a vivir con los dueños de la empresa y algunos de los trabajadores», indicó la madre del joven desaparecido, Mónica Santos.

Según su progenitora, el miércoles pasado en horas de la mañana todas las personas que vivían con él salieron hacia su lugar de trabajo pero su hijo se retrasó y no salió con ellos.

«Él les dijo que se fueran adelante y que les llegaba más tarde. Finalmente mi hijo no llegó. Cuando ellos llegaron de trabajar a la casa, se dieron cuenta que su celular, ropa y documentación estaban ahí», aseguró Mónica Santos.

De acuerdo a información suministrada por ella, el Consulado de Colombia en el estado de California ya conoce del caso, al mismo tiempo hizo la respectiva denuncia ante las autoridades californianas pero alega que estas solo lo buscaron en hospitales y que hasta la fecha no hay una investigación profunda de los hechos que rodearon su misteriosa desaparición.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1