Publicidad
Noticias

Estudiantes colombianos participan en las pruebas PISA hasta el próximo 15 de mayo

Publicidad
Estudiantes colombianos participan en las pruebas PISA hasta el próximo 15 de mayo

Más de 8500 estudiantes de 250 colegios públicos y privados de todo el país participan en la prueba internacional PISA, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La directora de Calidad del Ministerio de Educación, Olga Zárate, aseguró que la prueba se aplicará a estudiantes de 15 años de edad, entre los cursos séptimo y décimo, en competencias básicas en lectura, ciencias y matemáticas.

“La prueba se presentará hasta el próximo 15 de mayo. Esta es la quinta vez que el país participa en las pruebas porque nos interesa medirnos con otros países con altos estándares de calidad y más cuando en este momento Colombia está aspirando a entrar a la OCDE”, indicó la funcionaria.

Este año PISA cuenta con dos énfasis: competencia lectora, que se refiere a la comprensión, el uso, la evaluación, la reflexión y el compromiso con los textos para desarrollar el conocimiento, el potencial personal y participar en la sociedad; el otro énfasis en competencia global, que es la capacidad de entender y actuar en situaciones locales, globales y culturales.

Olga Zárate sostuvo que con el fin de incentivar en los jóvenes la participación en esas pruebas el Ministerio de Educación lanzó la campaña “La selección Colombia PISA fuerte” inspirada en la pasión que viviremos en el Mundial de Fútbol.

“El equipo de la educación está listo para jugar por el país en las grandes ligas con los profesores y rectores que ya se pusieron la camiseta para representar a la Nación con orgullo, esfuerzo y dedicación”, puntualizó la señora Zárate.

Para lograr familiarizar a la comunidad educativa con este tipo de pruebas, todos los colegios del país cuentan de manera gratuita desde 2017 y hasta finales de 2018 con la plataforma PruébaT (pruebat.org), una herramienta educativa en la que más de 66.000 estudiantes y docentes de 1.650 colegios han tenido experiencias de aprendizaje para el fortalecimiento de competencias básicas y prácticas de aula, a través de juegos virtuales, cursos y notas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News