Publicidad
Noticias

Estudiantes de los Andes protestan por elevados costos en precios de las matrículas

Publicidad
Estudiantes de los Andes protestan por elevados costos en precios de las matrículas
Protestas Universidad de los Andes. Foto: @Dani_L97 en Twitter.

Con pancartas y arengas, estudiantes de la universidad de los Andes protestan por el aumento en el precio de las matrículas para el próximo año. Tal y como lo dio a conocer la institución educativa, todos los que hagan parte de los programas de  pregado, a excepción de medicina deberán pagar $16.344.000 y la carrera de medicina tendrá un valor de $23.254.000 pesos, es decir, unos $3.875.000 mensuales.

“La matrícula de la universidad de los Andes es la más cara, para nadie es un secreto  y anualmente sube 2 puntos por encima de la inflación, es decir, de aproximadamente un millón de pesos y es un costo que muchos estudiantes no podemos pagar. El precio de la matrícula se vuelve insostenible y más en un país como Colombia”, señaló Laura Torres, estudiante de la facultad de Derecho para una entrevista en la W Radio.

En redes sociales, también han hecho sentir su desacuerdo con videos y publicaciones, por medio de las cuales se busca que se llegue a un acuerdo frente al tema:

Frente a esta situación, la universidad respondió por medio de un comunicado de prensa en el que manifestó: “ La metodología utilizada para determinar el valor de las matrículas para el año 2018 no ha sufrido modificaciones durante la última década y es resultado de los análisis y modelos financieros de largo plazo propios de la institución. Esto significa un ajuste de dos puntos porcentuales por encima del valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC) estimado para el cierre del año en curso y justificado por la misión institucional de proveer una oferta académica de excelencia”.

También te puede interesar: La supuesta pelea entre Shakira y Piqué que le da la vuelta al mundo

En el comunicado aclaró, también, que “la totalidad de los ingresos de la Universidad se destinan a los servicios de docencia, investigación y bienestar estudiantil. Dichos ingresos provienen de las matrículas, las donaciones para otorgar becas y los proyectos realizados en alianza con entidades nacionales e internacionales”.

Pero no es la primera vez que se presentan este tipo de hechos en el plantel educativo. En 1996, los estudiantes mostraron su inconformidad debido a que las matrículas presentaban un incremento cercano al 40 por ciento. 

Canal1.com.co

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News