Publicidad
Noticias

Estudiantes marcharon por mayor presupuesto para las universidades públicas

Publicidad

Los estudiantes de las universidades públicas del país marcharon en las principales ciudades para pedirle al Gobierno el presupuesto que se necesita para financiar la educación.

Los estudiantes de las universidades Pedagógica, Nacional y Distrital se encontraron en la calle 45 con carrera Séptima y caminaron hasta la Plaza de Bolívar, en el centro.

“Estamos en una crisis que ya se nos volvió insostenible. A las universidades públicas les falta cerca de 1.5 billones de pesos para poder terminar este año. Nada más la Nacional tiene un déficit de infraestructura que llega a un billón de pesos”, explicó Cristian León, estudiante de la Universidad Nacional

Otros estudiantes también manifestaron que las condiciones laborales de los docentes de las universidades son otro motivo de preocupación.

“La mayoría de docentes son de hora cátedra, no tienen ningún tipo de prestaciones sociales, no tienen estabilidad laboral y eso afecta a los estudiantes también”, indicó Andrés Salazar, estudiante de la Universidad Nacional.

Por su parte, el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Leonardo Martínez, le pidió al Congreso de la República que tengan en cuenta las instituciones públicas en el presupuesto de la nación.

“Desde 1992 venimos recibiendo el mismo presupuesto con el aumento del IPC, si no se subsanan los problemas vemos muy difícil nuestra operación en el 2019 y 2020”, agregó el Rector de la Pedagógica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News