Después del operativo que terminó con la captura de expendedores de drogas en instituciones de educación superior y colegios del país, las universidades y los jóvenes respaldaron la acción de la Fiscalía General de la Nación.

Las universidades y colegios del país se han convertido en el lugar favorito de los expendedores de drogas. Según la Fiscalía, «Cuatro parques» y «La Meca» en el sector de Chapinero, y el Parque Nacional, son aprovechados para vender droga a los estudiantes.

«Los estudiantes habíamos escuchado de esos lugares y estamos relacionados con el problema. A la Policía le falta un poco más de control sobre todo en los lugares donde ellos saben que se expende la droga», señaló la estudiante Katherin Echavarria.

El vicerrector académico de la Universidad Católica de Colombia, Elvers Medellín Lozano, aseguró que la labor de la Fiscalía ha sido importante para acabar con estas redes de tráfico de estupefacientes.

«La investigación es oportuna. Nosotros venimos colaborando con la Policía en todo lo que tiene que ver con prevención del delito. En la universidad tenemos programas permanentes para alertar a los jóvenes sobre el peligro de las drogas y el microtráfico», explicó el vicerrector.

Tanto los estudiantes como las directivas de colegios y universidades estuvieron de acuerdo en que se necesitan más campañas de prevención y no tanta represión para combatir el microtráfico.