Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Estudiantes universitarios anuncian nuevas protestas para el próximo 10 de octubre

Ad

Algunos líderes universitarios anunciaron que, el próximo 10 de octubre, se llevarán a cabo en Bogotá nuevas movilizaciones de estudiantes. Los incumplimientos por parte del Gobierno, aseguran ellos, que es la causa principal.

El incumplimiento,denunciado por los principales líderes estudiantiles, de algunas universidades públicas, tiene que ver con el dinero estimado para ciencia y tecnología acordados en diciembre del año pasado por un valor de 300.000 millones de pesos anuales.

Adicionalmente, a esos incumplimientos, los líderes rechazan los hechos que se han dado a conocer sobre la corrupción por parte de algunos directivos de la Universidad Distrital.

Otro de los puntos de rechazo tiene que ver con el presunto uso excesivo de la fuerza por parte del ESMAD.

A esta movilización se sumaría la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News