En la clausura de las sesiones de la Asamblea de Antioquia, el gobernador Luis Pérez reveló que la próxima semana hará pública la investigación que contrató la Gobernación como accionista mayoritaria de Hidroituango, para conocer las causas de la contingencia.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia dijo, «nosotros tenemos un equipo de 15 doctores de la Universidad Nacional trabajando en este tema, tenemos varios abogados trabajando en el tema».

Con los resultados de la investigación de la Universidad Nacional quedaría claro que no hubo problemas geológicos.

«Hemos encontrado hasta hoy, que no lo quiero menudear, es que en Hidroituango hay problemas constructivos que causaron la crisis, es lo que ha encontrado la Gobernación, pero también es lo que ha encontrado la Contraloría», sostuvo Pérez.

El alcalde Federico Gutiérrez espera conocer el informe. Es positivo en la recuperación del control del proyecto, «debemos seguir avanzando en este proceso, Hidroituango debe ser una realidad no solo para la ciudad y el departamento sino para el país. Venimos avanzando en la construcción de la presa, está en la cota 418, hoy el nivel del embalse está en la cota 367 muy por debajo del nivel del vertedero que está en la 401″.

En el Concejo de Medellín continúa el debate para conseguir la aprobación para vender las acciones que EPM tienen en ISA. Con lo que se recuperan 1.5 billones de pesos, de los siete que requiere EPM para solventar la contingencia.