Por primera vez en los últimos cinco años aumentó el promedio de velocidad en la Carrera Séptima, una de las principales vías de Bogotá…

Según la Secretaría de Movilidad, en los meses de octubre y noviembre, el promedio de velocidad pasó de 14 kilómetros por hora a 21… La mejora podría deberse a la cancelación de 36 rutas de busetas y colectivos por esa vía.

Según el último estudio realizado sobre la movilidad de la carrera 7, una de las  avenidas más congestionadas de Bogotá, la velocidad promedio de los vehículos que la transitan, por primera vez en muchos años registró un incrementó en los últimos dos meses.

“El promedio de velocidad subió de 14 Km. a 21 Km. Todos los indicadores son positivos”.

Entre quienes a diario hacen uso de esta importante avenida las opiniones sobre las mejoras en la movilidad y el aumento en la velocidad están divididas. Para algunos sobre la 7 ahora se anda más rápido y sin tanto desorden.

“Mejoró bastante yo diría que un 80%, se anda más rápido…Ha mejorado, uno avanza más… Hay más policía de tránsito y está más organizado”.

Mientras que para otros los problemas de movilidad siguen igual  y los trancones continúan a la orden del día.

“Entre semana el trancón sigue normal sino vaya a la 72 y vea esto está pesado. No,  lo que hay es más trancones”.

El estudió, según el secretario de Movilidad, también muestra resultados sorprendentes  en reducción de índices de accidentalidad y mortalidad sobre la carrera séptima.

“El promedio son de 80 al mes y en octubre se bajó a 36 y noviembre a 29 y cero muertos en octubre y noviembre”.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad del distrito el total de accidentes de tránsito en la carrera 7 en lo que va de 2009 es de 805, 400 menos que el año pasado.