Si se sumaran las horas que los niños colombianos llevan sus morrales escolares a la espalda, sería como si lo cargaran 16 días continuos con sus noches cada año.

Pero, además, un estudio de bio-mecánica encontró que el sobrepeso está haciendo mucho daño a la columna de los menores.

Gracias a un sofisticado sistema de biomecánica, ingenieros colombianos demostraron mediante un estudio,  que un niño carga sobre sus hombros la maleta del colegio durante unas 400 horas al año,

Lo que pocos saben es que por lo general el peso sobrepasa los estándares, y los pesados útiles escolares pueden llegar a hacer demasiado daño…

El problema es que para llegar al peso ideal de la maleta que corresponde al 10% del peso del niño…habría que sacar por lo menos la mitad de las cosas..

Y eso sería todavía más grave que cargar con el peso de la sabiduría a la espalda, pues el daño no sería en la columna, sino en la libreta de calificaciones..

Lo cierto es que según los expertos, para que las consecuencias no sean mayores los niños deben disminuir la carga de sus maletas, claro, si los profesores les dan permiso.