La organización terrorista ETA anunciará su disolución el próximo 5 de mayo en un acto que se celebrará en Bayona (País Vasco francés).

Este viernes se convocará una rueda de prensa de la organización “Bake Bidea” en el suroeste de Francia, en la que se anunciará un “evento” de alcance internacional a celebrar en Bayona, al que serían invitados instituciones, entre ellas el Gobierno Vasco, partidos políticos y sindicatos.

Aunque se desconocen los términos exactos que utilizará ETA para hacer pública su disolución, el anuncio se realizaría el 5 de mayo.

En esa rueda de prensa comparecerán responsables de “Bake Bidea”, del Foro Social y del Grupo Internacional de Contacto (GIC), con Raymond Kendall a la cabeza.

Por otra parte, fuentes del Gobierno autónomo vasco han señalado que por el momento no van a comentar “especulaciones ni sobre fechas ni sobre escenificaciones”, y que cuando se produzca una decisión de ETA la valorará.

La televisión pública vasca (ETB) adelantó ayer la intención de ETA de anunciar su disolución el primer fin de semana de mayo.

El pasado 8 de abril, el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ya anunció en Bayona, con motivo del primer aniversario del desarme de ETA, que la organización terrorista daría “nuevos pasos” en las próximas semanas y meses.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1