Publicidad
Noticias

EUA tiene en la mira los supuestos vínculos de Venezuela con el ELN

Publicidad
EUA tiene en la mira los supuestos vínculos de Venezuela con el ELN

Según informaciones recopiladas por el diario The Wall Street Journal, el lamentable atentado perpetrado contra la Escuela de Policía General Santander cuyo autor, según el Gobierno colombiano, fue el ELN, podría convertirse en un argumento clave para el Departamento de Estado estadounidense que evalúa si Venezuela reúne las condiciones para ser incluido la lista de estados que promueven y financian el terrorismo.

El rotativo indica que las estrechas relaciones que guarda el Gobierno de Nicolás Maduro con miembros del grupo guerrillero operan libremente en Venezuela, constituyen un elemento contundente para que la administración de Donald Trump soporte su tesis de incluir al país vecino en esa lista que incluye a países como Corea del Norte.

Pese a ello, Maduro aprovechó una aparición mediática para proponerle a Trump un encuentro directo en el que ambos mandatarios pueda dialogar.

Aunque Maduro se ve fuertemente presionado por un creciente cerco internacional que desconoce su segundo Gobierno, el mandatario reiteró que tarde o temprano Trump se verá obligado a hablar con él e invitó al secretario de Estado Mike Pompeo a Caracas. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News