Publicidad
Cargando...
Mundo

Europa víctima de nuevos atentados Yihadistas

Tres atentados casi simultáneos, uno de ellos causado por un suicida, sacudieron este martes en la mañana a Bruselas, capital de Bélgica, dejando al menos 34 muerto y más de 130 heridos.

Publicidad
Europa víctima de nuevos atentados Yihadistas

Atentado Bruselas

Sobre las 8 a.m. del martes 22 de marzo, hora local de la capital Belga, se presentó la primera detonación en el Aeropuerto Zaventem de Bruselas, al tiempo que una segunda se daba contra la misma terminal aérea.

“Lo que temíamos ha sucedido”, dijo el primer ministro belga Charles Michel. “En estos momentos de tragedia, en este momento negro para nuestro país, hago un llamado a todos a permanecer en calma y también a demostrar solidaridad”.

Poco tiempo después, cerca a la sede de la Unión Europea y otras instituciones de gobierno, detonó un tercer artefacto explosivo en la estación de metro de Maalbeek.

Hasta el momento las autoridades reportan 34 víctimas mortales y más de 136 heridos, además informan que el número de muertos puede aumentar. El Centro de Crisis del Gobierno de Bruselas pidió a sus ciudadanos que se quedaran en casa, la ciudad se encuentra prácticamente cerrada y todo el continente Europeo ha elevado su nivel de seguridad.

Los hechos se dieron luego que el pasado viernes las autoridades belgas capturaran a Salah Abdeslam, en la zona de Molenbeek, en Bruselas. Abdeslam es el principal sospechoso de los atentados del 13 de noviembre en París que dejaron al menos 130 muertos.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuye la responsabilidad de los atentados perpetrados en Bruselas y en un comunicado los terroristas amenazan con nuevos ataques en Europa.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News