Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Evacuación total en cuatro municipios por posible creciente súbita del río Cauca

Ad

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres emitió una nueva alerta de evacuación para las comunidades de los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres por posible creciente súbita del río Cauca.

Desde esta mañana se registra un leve flujo de agua por el túnel de desviación derecho, el mismo que ocasionó el pasado sábado 12 de mayo, la creciente súbita que afectó al corregimiento de Puerto Valdivia.

Por esta situación el Puesto de Mando Unificado (PMU-Ituango) le pide a las comunidades de los corregimientos de Puerto Valdivia y Puerto Antioquia y de los municipios de Cáceres y Tarazá del departamento de Antioquia, que sigan la orden de evacuación inminente.

“En este momento estamos viendo que hay filtración de agua por uno de los túneles de salida que estaba taponado y es el túnel dos, que es el que se taponó la semana pasada”, explicó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

Las autoridades en la región están atentas a prever las consecuencias de la opción más crítica que es la posibilidad del rompimiento de la presa.

“Sigue pasando agua por la galería, el embalse está en buenas condiciones y  el lleno de la presa continúa. Hoy podemos estar terminando en 409 y mañana 410, que sería 9 metros por encima del vertedero”, afirmó Gutiérrez. 

De acuerdo al reporte entregado por el Puesto de Mando Unificado a la fecha hay alrededor de 8000 personas de la zona de influencia al Proyecto Hidroituango que han evacuado, principalmente las que habitan  los corregimientos de Puerto Valdivia en Valdivia, Puerto Antioquia en Tarazá y Guarumo en Cáceres.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News