Los damnificados de Puerto Valdivia no saben dónde votarán este domingo, porque el coliseo donde están ubicados actualmente es el principal puesto de votación.

“Había inscrito mi cédula para votar en Puerto Valdivia, pero ahora no sé en qué lugar me toca votar”, manifestó Orfa Cárdenas, habitante afectada por emergencia de Hidroituango.

La respuesta más común entre los evacuados mayores de 18 años es que no saben dónde pueden votar este 27 de mayo.

Pese a que hace algunos días las autoridades locales y departamentales anunciaron que se instalarían 30 mesas de votación para que los afectados por la emergencia de Hidroituango puedan votar, ellos aseguran que no les han explicado ni socializado en qué lugar les corresponderá.

“Aquí no nos han dado ninguna información de dónde vamos a votar”, dijo Piedad Henao, damnificada.

Al desconocimiento se suma un problema logístico y es que el coliseo que sería el principal puesto de votación actualmente es donde permanecen en carpas más de 3000 personas, por lo que las mesas se ubicarán en una vía alterna de Valdivia en carpas.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí