Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Evacúan suburbios en Houston ante ‘inundaciones sin precedentes’ por Harvey

Ad

La tormenta tropical Harvey está produciendo “inundaciones sin precedentes” en el sureste de Texas, que en el caso del área metropolitana de Houston ha llegado a más de un metro de acumulación de agua.

Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la ciudad podría recibir hasta un metro y treinta centímetros de precipitaciones en algunas zonas, lo que sería la mayor cantidad jamás registrada en Texas.

Ante las previsiones, las autoridades locales emitieron órdenes de evacuación, obligatorias y voluntarias, pidiendo a los residentes de áreas afectadas que salieran de la zona.

Otras ciudades y condados cercanos a Houston emitieron también avisos de evacuación voluntaria para tratar de minimizar los riesgos ante las continuas lluvias del huracán Harvey, ahora convertido en tormenta tropical.

Más de 1.000 personas han sido rescatadas desde la noche del sábado y cinco personas han muerto a causa de Harvey.

Por otro lado, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, defendióeste domingo en una rueda de prensa su decisión de no evacuar laciudad antes de la llegada de Harvey.  

“No se puede poner 2,3 millones de personas en la carretera de unmomento al otro”, expresó el mandatario.

El servicio meteorológico predijo que las precipitaciones no cesarán hasta el miércoles o el jueves.  

Más de dos millones de personas intentaron salir de Houston en 2005 cuando el huracán Rita pasó por Texas, una evacuación que causó severos atascos de tráfico mientras que las inundaciones ocasionaron la muerte de más de cien personas.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News