Publicidad
Nacional

Ex gobernador de Arauca acusado de homicidio

Además lo están investigando por el asesinato de un periodista y en las últimas horas, el Mellizo sobreviviente, Miguel Ángel Mejía Múnera, también declaró contra él.

Publicidad
Ex gobernador de Arauca acusado de homicidio


Por el asesinato del registrador departamental de Arauca, la fiscalía dictó medida de aseguramiento contra el ex gobernador de ese departamento, Julio Acosta Bernal…

También lo están investigando por el asesinato de un periodista y en las últimas horas, el Mellizo sobreviviente, Miguel Ángel Mejía Múnera, también declaró contra el ex gobernador.

La Fiscalia General dictó medida de aseguramiento contra el  prófugo ex gobernador de Arauca, Julio Acosta Bernal,  por el crimen   del registrador de ese departamento, Juan Alejandro Plazas.

Dentro   de las pruebas esta  la declaración de Ferney Alvarado, alias “Cúcuta”, ex paramilitar  del bloque  vencedores de Arauca,  quien aseguró que el ex gobernador,  Julio Acosta Bernal, ordenó el crimen del registrador del departamento Juan Alejandro Plazas, porque según el,  era amigo de la guerrilla y  favorecía  a los candidatos de izquierda. según  el paramilitar en enero de 2003 se reunieron en la finca  “Clarineteros”, con el entonces  gobernador Julio Acosta  y  alias Mario, jefe paramilitar del bloque vencedores, quien  les dijo que Julio Acosta  les servia a las autodefensas y  por lo tanto debían obedecer  sus  ordenes , entre ellas la ejecución de personas. “el registrador es la persona que tocaba ejecutar pronto porque era guerrillero y dejaba ganar a la izquierda. Luego Julio Acosta y Marcos Ataya  llevaron una lista demás políticos de izquierda para ejecutar” La fiscalia  también lo acusa  de   concierto para delinquir hoy tipificado como financiación del terrorismo .

el exgobernador tambien es investigado por el  crimen  del periodista, efrain varela. Otro ex paramilitar, Andres Dario Cervantes, alias “chichi”, aseguró que el ex gobernador de Arauca,  Julio Acosta Bernal, ordenó el asesinato del  director  y dueño de la emisora” meridiano setenta”, Efrain Varela  simplemente porque le incomodaban sus comentarios contra  él, sobre corrupción y malos manejos del presupuesto departamental. En las ultimas horas  Miguel Angel Mejia Munera, alias  “el mellizo” le dijo a la fiscalia para justicia y paz que  Carlos Castaño era amigo del ex gobernador de Arauca y  que lo financiaba  a cambio de su apoyo para combatir la guerrilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News