Publicidad
Nacional

Ex presidente Gaviria señala corrupción en el gobierno de Uribe

Publicidad
Ex presidente Gaviria señala corrupción en el gobierno de Uribe

El expresidente César Gaviria entregó hoy la dirección del Partido Liberal acusando al gobierno de usar puestos y contratos públicos para comprar su permanencia…

El expresidente Gaviria también aseguró que dos instituciones claves del Estado, el Banco Agrario e Incoder, fueron entregados a personas influenciadas por los paramilitares.

El ex presidente César Gaviria Trujillo atacó abiertamente las políticas desarrolladas en los 7 años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

“Él vive en campaña permanente y hace de opositor de su propio gobierno. Con micro manejo ha terminado por paralizar la administración pública. Ya nadie puede tener iniciativa, nadie puede opinar y a nadie se le perdona aspirar a reemplazar al soberano. Hemos sido calificados como conspiradores, antipatriotas y hasta terroristas, sus opositores, quienes cometemos la osadía de no alinearnos, de disentir”.

Lo calificó como el principal comprador de conciencias del país.

“Desde mi llegada a la dirección del Partido, el señor presidente no pudo comprar más las conciencias de nuestros senadores y representantes. Con el liberalismo se le acabó el negocio al menudeo, el lentejismo. Tal vez ese sea mi único mérito…… En cambio, el gobierno decidió que tenía que comprar buena parte de su bancada en cada votación importante. Y ya no compran con puestos, agotados desde la primera reelección, sino a punta de contratos, y a cambio de porcentajes como se ha demostrado, actividades criminales con las cuales el gobierno ha sido complaciente”.

 También se refirió a la elección del nuevo fiscal general y pidió que sea transparente para el bien del país.

“Eso hace imperioso que se elija un fiscal idóneo para estos desafíos y no uno de bolsillo que simplemente le cubra la espalda al presidente”.

Anunció que liderará el rechazo  general si Uribe decide lanzarse , otra vez.

“Y al presidente “semicandidato”, que no le quepa la menor duda de que vamos a defender la Constitución del 91 no solo con nuestros votos, sino con la mas grande movilización social que este país haya conocido”.

Aseguró que la política tributaria del actual presidente es manejada como una caja menor.

“Los descuentos, los subsidios, las gabelas, las exenciones que hay detrás del sistema tributario desarrollado por el presidente Uribe, son mucho más graves que agro ingreso seguro. Implican privilegios mucho más aberrantes. ..Sistemáticamente, el gobierno continúa eximiendo de impuesto de patrimonio a las principales empresas multinacionales y colombianas, poderosas e influyentes, para que lo paguen solamente los medianos empresarios. ¿Ustedes saben cuánta plata cuestan las exenciones de solo el impuesto de renta? La respuesta es ocho billones y medio de pesos. Eso es más de lo que se invierte en seguridad democrática. Esa es la llamada política de confianza inversionista”.

Y enfatizó que algunas entidades oficiales fueron entregadas a los grupos de autodefensas.

“La administración de los bienes incautados son una verdadera vergüenza para la administración publica y ella consolida la contrarreforma agraria que ha buscado la administración Uribe, que además entrego el Banco Agrario y el INCODER a personas influenciadas por paramilitares”.

Y demandó del Procurador General una verdadera vigilancia al manejo electoral de los llamados consejos comunales.

“Vamos a enfrentar estas elecciones sin garantías por los abusos de poder de un gobierno que cree que todo vale para sus propósitos reeleccionistas. No esperamos garantías. Ya sabemos que no las vamos a tener. ¿Cuándo será que el señor procurador por lo menos prohíbe la entrega masiva de cheques minúsculos en los consejos comunales, actos que cada vez se parecen más a compra de votos…”

Al despedirse como Jefe del Liberalismo Gaviria defendió el acuerdo militar con Estados Unidos siempre y cuando sea claro ante la opinión pública nacional e internacional, se mostraría realización de un intercambio humanitario sin concesiones y liderado por Piedad Córdoba y le alcanzó para criticar a sus antecesores conservadores por las concesiones que le dieron a las FARC.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News