Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ex zar anticorrupción revela intromisión de uribista Cabello en proceso contra hijos del expresidente Uribe

Ad

Mediante un trino que fue respondido inmediatamente con otro agresivo del expresidente Uribe, el ex zar anticorrupción Camilo Encizo reveló la que llamó intromisión indebida de la representante Tatiana Cabello, del Centro Democrático, en un proceso fiscal contra los hijos del expresidente.

Camilo Encizo, exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República,  reveló vía twitter que Tatiana CabelloRepresentante a la Cámara del Centro Democrático le habría pedido información reservada por  el caso del Cartel de la chatarra, en que estuvieron mencionados Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Encizo le dijo a Noticias Uno que Cabello, en su calidad de Representante a la Cámara del Uribismo, le envío derechos de Petición en los que solicitaba información en el proceso contra el denominado chatarrero, un lío de contrabando y devoluciones millonarias del IVA a varios exportadores entre ellos Tomás y Jerónimo Uribe.

Tatiana, quién está envuelta en dos problemas judiciales por presuntamente cobrarles coimas de su salario a sus subalternos, y por frenar un proyecto de ley a cambio de dinero, insistió varias veces en conocer detalles del caso.

El exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega, tuvo que salir del país por amenazas derivadas de la investigación que ordenó abrir por el desfalco que  superaría los dos billones de pesos.

Como en su momento lo denunció Noticias Uno, los hermanos Uribe Moreno, quienes a través de su empresa Ecoeficiencia actuaron como proveedores del detenido zar de la  chatarra, le reclamaron a la DIAN la devolución de 353 millones de pesos por IVA sustentado con facturas inexactas, después Tomas y Jeronimo terminaron pagándole a la Dían cerca de 5.396 millones de pesos.

Uribe, como suele hacer en estos casos, vía twitter, le respondió a Encizo descalificándolo.

Encizo se sostiene su versión

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News