Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Exclusión de lista preferencial de la OMC no trae implicaciones para comercio de Colombia

Ad

Así lo explicó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, al señalar que la decisión es sobre un caso particular y muy puntual por lo cual no existe ningún efecto al comercio del país. La decisión se explica por el ingreso de Colombia a la Ocde.

Para el funcionario este cambio no debe representar temor entre los empresarios colombianos que exportan hacia Estados Unidos, porque esto no afecta las relaciones de comercio e inversión entre los dos mercados.

El ministro Restrepo explicó que la exclusión de la lista de preferencias de la Organizacion Mundial del Comercio no representa problemas ya que en este momento no hay procesos por subsidios a productos que se exportan de Colombia a Estados Unidos.

“El trato diferenciado se da en el caso de que se dé una investigación por eventuales subvenciones (respaldo económico) a exportaciones de Colombia a Estados Unidos, y hoy sencillamente no tenemos nada”, puntualizó.

Cabe recordar que Estados Unidos excluyó a Colombia y a otros países de estos beneficios preferenciales para los procesos que adelanta la OMC.

En parte la pérdida de los beneficios se da por el ingreso de Colombia a la Ocde y su nueva condición como país de desarrollo.

El presidente de Analdex, Javier Díaz señaló que ese es uno de los argumentos de la decisión. “Colombia ya debe ser un país que otorgue cooperación a naciones que estén más rezagados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News