Este despliegue militar de helicópteros, hombres y el desplazamiento del general Mario Montoya, comandante del Ejército, durante el rescate del capitán Leonardo Mur, quien permaneció 45 meses secuestrado, fue un montaje de Diego León Montoya, alias Don Diego, para regresar al oficial al ejército, sin sospechas de que era uno de sus empleados.

Así lo dio a conocer a la Fiscalía el mayor retirado del ejército, Juan Carlos Rodríguez, Alias “Zeus”, quien paso de ser el jefe de seguridad Don Diego, a testigo estrella bajo el programa de protección de víctimas y testigos.

Zeus aseguró que el capitán Leonardo Nur durante los 45 meses que permaneció secuestrado, en realidad era uno de los militares con los que Don Diego había infiltrado al Ejército.

Según las revelaciones de Zeus, tras la captura de Eugenio Montoya, el grupo “Los Machos”, el ala militar de Don Diego, se quedó sin dinero y por eso el capitán Nur decidió regresar al Ejército.

Entonces, fue cuando Don Diego y Los Machos, según Zeus, se pusieron en contacto con el mayor Carlos Alberto Gil, quien estaba a cargo de un batallón contraguerrillas en el Valle, hoy detenido y sindicado de trabajar para el capo.

Publicidad

Con el mayor Gil montaron el operativo de rescate del capitán Nur, el falso secuestrado. Zeus contó que él compró las cadenas con las que apareció Nur, y que el guerrillero del ELN fue un empleado de Wilmer Alirio Varela, alias “jabón”, que trabajaba para “Los Rastrojos”, al que los machos tenían secuestrado.

“Pense que iba a morir para la misma feche que murió mi mamá”.

Pusieron el plan en marcha, el mayor Gil llegó con sus hombres a la vereda Vitaco en el Dovio, Norte del Valle, fingieron el combate y mataron al miembro de los rastrojos y rescataron a Nur, quien apareció con las cadenas que había comprado Zeus, así engañaron a todos, incluido el comandante del Ejército quien se desplazó hasta la zona.