Publicidad
Nacional

EXCLUSIVO: Conversación Uribe – Valencia Copete.

La comunicación empieza con la voz de un funcionario de la Presidencia de la República que contesta el conmutador del Palacio de Nariño.

Publicidad
EXCLUSIVO: Conversación Uribe – Valencia Copete.

Presidencia de la República, buenas tardes, habla con Gabriel. Secretaria: Gabriel, que pena, pero es que era de la corte, se cortó la llamada. Conmutador: ¿Está otra vez el doctor?  Conmutador: ¿Aló? doctor Valencia, que pena, se cortó la llamada que usted tenía. Un momento, por favor.

Después de una pausa, empieza la conversación entre el magistrado Valencia y el presidente Uribe. Presidente Uribe:

Aló. Magistrado Valencia: Señor presidente, Buenas tardes, César Julio Valencia. Presidente Uribe: Presidente ¿Cómo ha estado? Magistrado Valencia: Bien, señor presidente, aquí. Excúseme que no pude pasar antes pero tenía una sala de tutelas urgente. Presidente Uribe: No se preocupe, tan pronto usted… Magistrado Valencia: Pero tan pronto me desocupé, estoy comunicándome con usted. Presidente Uribe: Tuve reunión esta tarde con el general Freddy Padilla y con el general Naranjo. Quedé muy preocupado. Magistrado Valencia: Sí, señor presidente, así es. Presidente Uribe: Bueno, me ha tocado hablar de la reunión hace dos días con… o hace tres días con la sala penal. Magistrado Valencia: Sí, así es señor presidente. Presidente Uribe: Eso es de lo que hicieron. Que lo que han investigado hasta ahora no han encontrado pleitos ni amenazas. Magistrado Valencia: Sí. Presidente Uribe: que la investigación que ha hecho sobre el colegio le da a él tranquilidad porque cree que aquí hubo una falta larga después de un chiste de un estudiante. Que de todas maneras ellos están haciendo todo el esfuerzo para que la corte sienta toda la protección. Magistrado Valencia: Sí, señor presidente. Presidente Uribe: quería faltar a esa reunión que estuve ahora, viajando Bogotá – Santa Marta con los dos generales, con Padilla de León y con el general Óscar Naranjo. Magistrado Valencia: Yo le agradezco todo el interés, señor presidente. De todas maneras, y usted lo sabe, y así se lo contamos, y yo estuve reunido con el general Naranjo y toda la sala penal, y comentamos, porque la doctora María del Rosario, por razones obvias, estaba muy angustiada, pero desde luego nosotros sentimos todo el apoyo, desde luego, de la policía, y como siempre se lo he repetido a usted, pues yo también creo que usted siempre nos ha mostrado todo el interés como me lo está expresando ahora con esta conversación. Yo voy a transmitir eso, como siempre lo hecho, acerca del interés del señor presidente por la seguridad de la corte suprema de justicia. Presidente Uribe: Aló, aló, aló. Magistrado Valencia: sí, señor presidente, le decía que yo le agradezco todo el interés que usted ha puesto por a seguridad de la corte suprema de justicia. Aló.

En este punto se corta la conversación. Magistrado Valencia: Alo ¿Aló? Aló. El sonido parece indicar que la grabación se hizo sobre el teléfono del presidente de la corte suprema de justicia porque su voz es la última que se oye, incluso, cuando se ha cortado la comunicación con el presidente de la república.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News