Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Exclusivo: Habla la abogada de “H.H”

Consuelo Ibeth Parra, es clara al afirmar que no hay responsabilidad del secretario de prensa, pero también dice que el abogado Óscar Iván Palacio, funcionario de la gobernación de Álvaro Uribe, SÍ pidió que H.H. cambiara el sentido de sus declaraciones sobre Juan José Cháux.

Ad
Exclusivo: Habla la abogada de “H.H”


El secretario de información y prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, NO presionó al jefe paramilitar H.H. para que cambiara su declaración sobre los presuntos vínculos entre el embajador Juan José Cháux y los grupos paramilitares… La afirmación que le puede quitar un gran dolor de cabeza de encima al vocero presidencial, fue hecha por la abogada del jefe paramilitar al explicar que la mención del Secretario de Prensa fue producto de una confusión…

Así como la abogada, Consuelo Ibeth Parra, es clara al afirmar que no hay responsabilidad del secretario de prensa, también lo es cuando dice que el abogado Óscar Iván Palacio, funcionario de la gobernación de Álvaro Uribe, SÍ pidió que H.H. cambiara el sentido de sus declaraciones sobre Juan José Cháux.

Esta es Consuelo Parra, la abogada del paramilitar Everth Velosa, alias HH, quien según el jefe paramilitar le llevo mensajes para que no declarara en contra del entonces embajador Juan José Chaux, inmediatamente después de que el desmovilizado dijera esto en Noticias Uno.

Según Consuelo Parra, el abogado Oscar Iván Palacio –uno de los asistentes a la reunión de los emisarios de Don Berna con funcionarios de la presidencia de la república – la busco a través de otro de los asistentes al polémico encuentro: Antonio López, alias Job, asesinado unas semanas después.

“El lunes siguiente a la entrevista fue festivo, el Martes a mi me busca el doctor Oscar Iván Palacio, un abogado. Me ubica mis números y todo a través de Antonio López, Job”.

La reunión se hizo al norte de Bogotá y en ella el abogado Palacio le preguntó si HH ya había declarado en la Fiscalía o la Corte Suprema de Justicia.

“El doctor Oscar Iván me dice que le transmita al señor Everth Velosa que por favor no siga dando mas declaraciones y me entrega una tarjeta de él”.

Al terminar la reunión Oscar Iván Palacio le ofreció sus servicios.

“Y que si necesita “algún favor”… porque en esas palabras muy coloquiales me lo dijo.

Esta semana alias HH en versión libre reveló las presiones que según él ejerció, Oscar Iván Palacio en nombre de Juan José Chaux.

Así como la abogada es enfática en confirmar el mensaje de Oscar Iván Palacio, dice que la mención del secretario de información y prensa Cesar Mauricio Velásquez, obedece a una confusión…Según ella la mención del vocero presidencial obedeció a un error en el que ella incurrió por un comentario que le hizo Antonio López alias Job cuando le preguntó que si se había reunido con Oscar Iván Palacio.

“Le dije que si, él estuvo reunido conmigo y con otros señores. Dijo con quién. Le dije que no conocía a los otros señores. Entonces me dijo, debió ser con el secretario, con el periodista de la Presidencia porque ellos andan juntos. Ahí murió el tema”.

Días después, cuando estalló el escándalo de la visita de Job a la Casa de Nariño, la abogada vio por televisión al Secretario de Prensa, y se percató de que Cesar Mauricio Velásquez no estuvo con las personas que acompañaron a Oscar Iván Palacio en la reunión en la reunión para mandarle el mensaje a HH.

“me doy cuenta que ese señor no es ninguna de las personas que estaba reunida conmigo y con Oscar Iván Palacio”.

La declaración de la abogada de HH podría sacar de un problema al secretario de prensa, pero complica las cosas para el abogado Oscar Iván Palacio, exsubalterno de Alvaro Uribe en la gobernación de Antioquia, y quien mañana a las 8 de la mañana debe comparecer a la procuraduría dentro del proceso abierto por la visita de los emisarios de Don Berna a la Casa de Nariño.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News