Publicidad
Cargando...
Noticias

Exclusivo I Satena anuncia millonaria compra de aviones

Publicidad
Exclusivo I Satena anuncia millonaria compra de aviones

En diálogo exclusivo con Noticentro1 CM&, el brigadier general Óscar Zuluaga, presidente de la aerolínea Satena, anunció que con la autorización del Gobierno del presidente Gustavo Petro, se comprarán de 8 a 9 aviones con el fin de llegar a más destinos.

“Satena en este momento tiene 11 aeronaves de las cuales 3 son propias, el resto son en leasing: 7 ATR 42, 2 ATR 72 y tiene 2 más embraer”, expresó el brigadier Zuluaga.

Y agregó que: “Estamos apuntándole a adquirir 6 aeronaves de 19 sillas y 2 a 3 aeronaves ATR 42”.

Una millonaria inversión que está aprobada por el Gobierno Nacional.

“Estamos hablando en especial de 80 millones de dólares para la compra de esas aeronaves” puntualizó el general Zuluaga.

Además, reveló a este noticiero, que desde el mes de abril de este año, Satena tendrá vuelos desde la ciudad de Barranquilla hacia Caracas, capital de Venezuela.

“Nos estamos programando y organizando para que a partir de los primeros días del mes de abril de este año poder volar de Barranquilla a Caracas (Venezuela)”, reveló el presidente de Satena.

La frecuencia de vuelos será de dos por semana.

“Vamos a volar dos frecuencias, en la semana serán dos vuelos de Barranquilla a Caracas, en la medida que el mercado vaya generando más demanda, nosotros podemos poner la oferta de otros vuelos en la medida que esto vaya generando un mayor mecanismo de movilidad de pasajeros”.

Satena, tiene previsto volar a otros destinos internacionales, especialmente a zonas de fronteras, es el caso de la propuesta de salir hacia Ecuador.

“En este momento y con el crecimiento de flota esperamos generar mejor mercado con países de frontera, cómo Venezuela y Ecuador para garantizar el crecimiento del mercado”.

Los vuelos desde Bogotá a Caracas saldrán desde el 1 de marzo, serán dos frecuencias a la semana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News