Publicidad
Nacional

Exclusivo: Ministro del interior habló con Noticias Uno.

Valencia Cossio entregó su primera entrevista como ministro a Noticias Uno… Habló con sentido del humor y con la astucia política que lo han hecho famoso.

Publicidad
Exclusivo: Ministro del interior habló con Noticias Uno.


El nuevo ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, fue durante muchos años el mayor barón electoral del conservatismo, fue protagonista del frustrado proceso de paz con las FARC durante el gobierno Pastrana y ahora será el vocero político de la seguridad democrática del presidente Uribe, con quien alguna vez se agarró a puños. Valencia Cossio decidió hoy entregar su primera entrevista como ministro a Noticias Uno, Habló con sentido del humor y con la astucia política que lo ha hecho famoso.

“me maman gallo por feo y creo que tienen razón”

 Odiado por muchos y temido por otro tanto,  el humor es una de las características del nuevo ministro del interior Fabio Valencia Cossio.

El mismo que recientemente dijo en una entrevista que era más fácil negociar la paz con el Mono Jojoy que con Guillermo Cano.

Y es que recuerda que cuando fue negociador de paz con las FARC en el 99, ya le tocó negociar con el temible cabecilla guerrillero.

A pesar de que llega en un momento candente y apoyando incondicionalmente al presidente, Valencia Cossio un conservador que ha sido parte de gobiernos liberales, presidente del congreso, embajador en Roma y hasta se peleó a puños con el presidente Uribe cuando se enfrentaron en las elecciones por la gobernación de Antioquia en 1994.

“Le hice oposición, y le ganó? vea donde estamos”

Asegura que a él hasta ahora no le han hablado de Reelección.

Y aunque dice que la va a parar más bolas al tema de la justicia, que al del mismo interior, en esta su temporada viene listo a lidiar con lo que sea.

Incluso a sacarle tiempo a sus nietos, su nueva entretención.

Por quien también le “mamaron gallo” cuando supieron como ordenó que fuera su bautizo.

Solo el nieto un viejo, zorro, inteligente, o estratega como se define a si mismo el nuevo ministro del interior.

“yo creo que las tres”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News