La ex congresista Yidis Medina, negó que se haya retractado  de sus acusaciones  contra  altos funcionarios del Estado entre ellos, el  Ministro de protección  social, Diego Palacio  y   que por el contrario se  ratifica en los ofrecimientos que le hicieron para que votara a favor dela reelección.

Medina, dijo   que hoy Teodolindo, Ivan Mateus y ella están en la cárcel  y que espera que se haga justicia con quienes ofrecieron prebendas.

La ex congresista aseguró que ha sido objeto de montajes, como el secuestro  de Ricardo Sequeda ex secretario de hacienda de Barrancabermeja, quien según el, ella y  el ELN,  ordenaron el plagio.

Noticias Uno conoció que en esta declaración ante la Fiscalía, el  ex guerrillero del ELN,  Wilber Hernandez, quien  participó en la retención de Yidis Medina y Sequeda en el 2000, negó  los vínculos de  la ex congresista con  grupo subversivo.

Sin embargo hoy  en otra declaración un paramilitar la acusa de   tener vínculos con las autodefensas. Dijo que el trámite de la segunda  reelección tiene los mismos protagonistas  de la primera.

Desmintió que haya transferido un tiquete   a su hija, para que viajara a Lima,  cuando fue  congresista, como lo  asegura el ministro diego palacio.

Yidis Medina, dijo que no volvería a votar, jamás,  por una reelección del presidente Álvaro Uribe.