El Fondo de Pensiones del Congreso, Fonprecon, revisa una demanda de nulidad contra una sentencia que disminuyó la mesada de dos exparlamentarios que superaba los 25 salarios mínimos.

Según Fonprecon, pese a que la Corte Constitucional fue clara en poner un tope a las pensiones altas, vía tutela excongresistas y exmagistrados insisten en pelear por lo que ellos consideran son sus derechos adquieran.

«En este momento ninguna pensión de Fonprecon supera el tope establecido. Sin embargo, seguimos atendiendo demandas en el Contencioso Administrativo, pero hemos demostrado en los procesos porque esas personas no tienen derecho a pensiones superiores», indicó el director de Fonprecon, Francisco Ramírez.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que con el Ministerio de Hacienda se está buscando una solución a la millonaria deuda de los municipios y departamentos con el Estado por concepto de pensiones.

«Hay municipios con deudas altas que los pueden afectar, por eso lo que estamos haciendo es que con el Fonpep, una cuenta del Ministerio de Hacienda, se está mirando la posibilidad de usar los recursos que ahí se encuentran para que esos municipios atiendan su obligación sin que se vean tan comprometidos en términos presupuestales», indicó Francisco Ramírez.