Publicidad
Noticias

Excontralor de Antioquia y otros nueve investigados por presunta corrupción quedan libres para continuar juicio

Publicidad

Así lo determinó el juzgado 42 Penal Municipal luego de escuchar los argumentos de la fiscal 10 especializada y de los abogados defensores del excontralor de Antioquia Sergio Zuluaga, tres excontralores auxiliares, la esposa de uno ellos, los alcaldes de San Carlos, La Pintada y Jardín, el gerente del hospital Copacabana y un particular.

“No se impone medida de aseguramiento porque no hubo argumentos. No se cumple postulado, no existen méritos para imponer las medidas”, sostuvo el juez 42 Penal Municipal. 

El excontralor y las otras nueve personas son investigadas por presunta corrupción en contratación por recibir dádivas para cambiar hallazgos de la Contraloría.

“Se pidió medida de aseguramiento por hechos no imputados, cosa que no es fundamento para privar de la libertad”, dijo el juez. 

Los investigados seguirán en libertad para afrontar el juicio. El juzgado basó su decisión en falencias argumentativas y demostrativas por parte de la Fiscalía.

“Que Sergio Zuluaga Peña recibió dádivas, eso se imputó pero para probarlo brillo por su ausencia”, puntualizó el juez. 

La Fiscalía y la Procuraduría interpusieron recurso de apelación a la decisión del juzgado. En próximas audiencias presentarán los argumentos para insistir en la necesidad de medida de aseguramiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News