Exdirectivo de la U. Distrital declarará en contra de 16 personas en caso de corrupción

César Melo - 15 de octubre del 2019 1:24 pm

La Procuraduría General de la Nación avanza con el juicio al exdirectivo de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz, señalado de desviar millonarios recursos de contratos de la institución, para presuntamente comprar autos de alta gama, joyas y realizar otros gastos irregulares.

El monto de los contratos presuntamente irregulares superan los 10 mil millones de pesos, según asegura el ente de control.

Este caso fue uno de los detonantes para que las organizaciones estudiantiles realizaran varias manifestaciones ante los alarmantes hechos de corrupción.

El abogado de Muñoz, Fermín Camargo, asistió este martes a la Procuraduría para pedir que se tenga en cuenta varias pruebas como una serie de carpetas que soportarían las transacciones, entre otros documentos.

A la salida de la diligencia el abogado señaló que su cliente colaborará con la justicia, y les entregará a las autoridades los nombres de 16 personas que presuntamente conocían de las irregularidades, entre ellas el actual rector de la institución.

El abogado de Muñoz también denunció que su cliente ha sido amenazado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1