Publicidad
Noticias

Exmagistrada María Victoria Calle ratifica reunión entre Jorge Pretelt y Víctor Pacheco

Publicidad

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la exmagistrada de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, terminó de rendir declaración dentro del proceso que se adelanta en contra de su excompañero el exmagistrado Jorge Pretelt por presunta corrupción.

Calle ante las preguntas hechas durante el juicio tanto por Pretelt como por los magistrados de la Sala Penal, ratificó que en el acta donde se hablaba de la reunión entre el abogado Víctor Pacheco y el exmagistrado Jorge Pretelt, había sido aprobada por cinco o seis magistrados.

“El contenido de esa acta fue aprobada por cinco o seis magistrados, no recuerdo que la doctora Gloria Ortiz haya dicho en específico que usted se haya reunido el 18 de octubre en su apartamento, pero sí creo que ella aprobó el contenido; porque según recuerdo hay solo tres afirmaciones anexas al acta, una de Luis Guillermo Guerrero, una de la doctora Martha Sachica y la suya” indicó.

Agregó que en la discusión que se llevó a cabo en la sala todos los magistrados excepto tres “estuvimos de acuerdos con que esa era la fecha que usted había mencionado”.

“No fui solo yo, cinco magistrados o seis estuvimos de acuerdo con que usted aceptaba que había recibido al doctor Pacheco en su apartamento el 18 de octubre de 2013 y por eso lo incluimos en el acta, recuerde doctor que usted estaba presente y que cinco magistrados fuimos muy claros en señalarlos y votar por ese contenido” añadió.

Calle fue enfática en señalar en cada una de sus respuestas que “varios magistrados estábamos de acuerdo con incluir en el acta esa fecha, porque recordábamos que esa fecha, era la que había mencionado el doctor Pretelt como la fecha en la que había recibido al doctor Pacheco, que yo les había solicitado directamente, oiga consigne esta fecha no, muchos magistrados estuvimos de acuerdo con que esa era la versión correcta de lo que había sucedido en aquella ocasión”.

“La Corte estaba en ese momento cuestionada ante la opinión pública y la sociedad y en el contenido del acta tenían que precisar esos puntos” agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News