Publicidad
Cargando...
Noticias

Exmagistrado Henry Villarraga pide ser aceptado en la JEP

Publicidad
Exmagistrado Henry Villarraga pide ser aceptado en la JEP

El exmagistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga pidió ser aceptado en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por haber intervenido en el conflicto armado.

Villarraga es investigado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por supuestamente favorecer al coronel en retiro del Ejército Robinson González del Río, condenado por falsos positivos, para que su caso quedara en manos de la justicia penal militar y no fuera juzgado por la ordinaria.

Según el exmagistrado, debe ser aceptado por la JEP como agente del Estado por haber intervenido en decisiones de conflictos de competencias que tenía a su cargo, cuando estuvo en la Sala Disciplinaria, para favorecer a miembros de la Fuerza Pública como en el caso del coronel.

Al parecer, en por lo menos 128 fallos el exmagistrado habría ayudado a militares y policías comprometidos en el conflicto armado, por lo que considera debe ser acogido por la JEP para contar la verdad de todos estos episodios.

La Justicia Especial para la Paz estudiará el caso de Henry Villarraga para determinar si cumple con las condiciones para entrar a esa jurisdicción.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News