Publicidad
Noticias

Exministro Andrés Felipe Arias fue capturado en Estados Unidos

La detención del Ministro de Agricultura del Gobierno Uribe está relacionada con la condena de 17 años que le fue impuesta en Colombia por el caso Agro Ingreso Seguro.

Publicidad
Exministro Andrés Felipe Arias fue capturado en Estados Unidos

andres felipe ariasAndrés Felipe Arias, exministro de Agricultura del Gobierno Uribe, fue detenido en Florida, Estados Unidos. Las autoridades norteamericanas aclararon que este hecho no tiene nada que ver con el estatus migratorio de Arias, pues el exfuncionario adelantaba en ese país trámites para obtener el asilo político.

La Canciller colombiana declaró que el actual Gobierno había tramitado la extradición de Arias cumpliendo la orden de la Corte Suprema de Justicia, quien en 2014 había condenado al exministro a 17 años de prisión por irregularidades en la entrega de subsidios del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS).

El hoy senador Álvaro Uribe fue el primero en protestar por la captura de su exministro asegurando en su Twitter que:

Arias había quedado en libertad en junio del 2013, luego de que un Magistrado considerara que había desaparecido el riesgo de que el exfuncionario afectara la investigación. El exministro estuvo dos años detenido.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News