Publicidad
Noticias

Exministro del Interior, Guillermo Rivera habla sobre audiencia de conciliación en proceso de curules de paz

Publicidad

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Guillermo Rivera, exministro del Interior:

Esta noche visitó el set de Pregunta Yamid el exministro del Interior, Guillermo Rivera y se refirió sobre las 16 curules de paz asignadas a circunscripciones especiales para las zonas apartadas y que se hundieron hace dos años en último debate en el Senado.

Los magistrados de la Sección Primera tienen en sus despachos la demanda presentada en su momento por Rivera, contra la decisión con la que el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, declara el hundimiento del proyecto.

“El pasado martes recibí una notificación del Consejo de Estado en la que me citan a una audiencia de conciliación y también citan al presidente del Senado, porque el presidente actual del Senado, Lidio García, en los alegatos de conclusión ofreció una fórmula  de conciliación consistente en revocar esta declaración de archivo que hizo su antecesor”, explicó Rivera.

Antes de tomar una decisión, bien sea acogiendo la tesis del expresidente del Congreso o la del exministro del Interior, el Consejo de Estado ha citado a una audiencia para el próximo lunes para conocer en detalle los argumentos de cada una de las partes.

“Aspiramos a que el lunes en esa audiencia, si el presidente del Senado reafirma esa propuesta que el ya hizo en los alegatos, yo aceptaría esa fórmula y a través de una conciliación pues el litigio terminaría y en consecuencia el presidente del Senado tendría que enviar el texto a la Presidencia para que el presidente promulgue”.

Vea la entrevista completa en el video.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News