Publicidad
Cargando...
Noticias

Exnegociadores y políticos piden al ELN cese unilateral al fuego

Publicidad
Exnegociadores y políticos piden al ELN cese unilateral al fuego

Con el fin que se puedan continuar las negociaciones con el Gobierno y finalizar el conflicto armado en el país, varios exnegociadores de paz y políticos enviaron una carta al ELN para pedirle que declare un cese unilateral al fuego.

“Hacemos un llamado a que cuanto antes -y como han hecho en otras oportunidades- anuncien a Colombia un cese unilateral al fuego y de hostilidades que tenga los más amplios alcances, que permita avanzar en el objetivo de poner fin al conflicto armado”, se lee en la misiva, fechada este jueves y dada a conocer hoy por el senador Iván Cepeda.

Entre los firmantes se encuentra el exlíder del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle, y el máximo jefe de la desmovilizada guerrilla, Rodrigo Londoño.

De igual forma, organizaciones sociales, académicos, exministros e indígenas señalaron que con esto buscan que se “ahorren vidas, recursos y sufrimientos” en las zonas donde el ELN hace presencia.

Bajo la administración del presidente Iván Duque la guerrilla del ELN realizó un cese al fuego unilateral entre el pasado 23 de diciembre y el 3 de enero de este año.

Entre los firmantes se encuentran también los exnegociadores de paz con las Farc Frank Pearl, Mauricio Rodríguez y José Ríos, así como los exministros Juan Fernando Cristo, Clara López y Álvaro Leyva.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News