En un comunicado, el jefe único del Partido Liberal César Gaviria solicita públicamente a la Fiscalía General, la Defensoría  del Pueblo y los órganos de seguridad del Estado, “investigar y determinar la autoría de las campañas de estigmatización, de la que está siendo víctima nuestro candidato a la Gobernación de Córdoba Orlando Benitez Mora, donde entre otras, se le sindica de ser el candidato de los grupos al margen de la ley, se le viste en montajes de publicidad con atuendos alusivos a estos grupos y se pone en grave riesgo la vida del candidato”, asegura el exmandatario.

En el documento firmado por el exprimer mandatario reiteró que “el departamento de Córdoba ha sido catalogado en riesgo extremo por la violencia electoral, por lo que llamamos la atención para que se tomen las medidas extraordinarias del caso”.

El propio candidato a la Gobernación de Córdoba manifiesta en un video que son preocupantes estos señalamientos. Al inicio de esta semana el país conoció la masacre en el municipio de Suárez, Cauca, donde entre otros, murió la candidata liberal a la Alcaldía de esta población, Karina García a quien también la habían señalado de ser la candidata de los grupos ilegales.