Publicidad
Noticias

Expectativa por la instalación de mesa técnica que permita levantar bloqueo en vía Panamericana

Publicidad

En expectativa permanecen en el suroccidente del país por la instalación de una mesa técnica que permita levantar el bloqueo en la vía Panamericana. Indígenas buscan punto intermedio, mientras que el Gobierno permanece a la espera de protocolos de los manifestantes.

La vía alterna en Suárez, Cauca, fue habilitada para la circulación de vehículos, custodiada por las autoridades, mientras que representantes indígenas se levantaron de la mesa luego de que el Gobierno no asistiera a los puntos exigidos. La comisión aduce falta de seguridad y ambas partes están a la espera de definir zonas para reactivar los diálogos.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, indicó que “tenemos voluntad de diálogo, hemos venido en cuatro ocasiones, estuvimos con el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, y no vinieron, esperamos que vengan a dialogar con el Gobierno”.

Por su parte, Neis Oliverio Lame, consejero mayor del CRIC aseguró que “estamos explorando en estos momentos un punto intermedio que no sea tampoco aquí ni tampoco en Santander, en donde ellos han propuesto”.

Por otro lado, algunos puntos siguen bloqueados afectando a cientos de conductores con su carga, Nariño es el departamento más perjudicado.

Oleimer Rojas, conductor afectado, indicó que “llevo cinco días, voy para seis, con la misma carga, sin bañarme, nos ha afectado, hay pérdidas para uno”.

Se espera que en las próximas horas, Gobierno e indígenas lleguen a un acuerdo para poder continuar en la búsqueda de instalar la mesa técnica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News