nacional

Expectativa por mesa paralela entre Gobierno y Comité del Paro; movilización del 4D se mantiene

Redacción Digital - 3 de diciembre del 2019 7:16 am

Luego de que Diego Molano, coordinador de la conversación nacional y Angelino Garzón, consejero en ese proceso, revelaron que el Gobierno acepta una mesa de diálogo paralela para discutir las trece peticiones que tiene el comité, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, señaló que estarán sobre las ocho de la mañana de este martes, atendiendo ese encuentro.

Alarcón señala que es un proceso de negociación, de diálogo y que están a la expectativa de qué les plantea el Gobierno nacional frente a esta primera reunión.

Por otra parte, una de las peticiones que el Gobierno nacional hace, previo a la instalación de la mesa paralela, es que se cancele la movilización del 4 de diciembre, pero el comité ratificó la movilización para ese día.

Sobre la movilización del 4D, Diógenes Orjuela, presidente de la CUT dijo que sigue en pie la programación para ese día.

«Le decimos al Gobierno no nos ponga condicionamientos, también sobre el paro del 4, y nosotros ese punto no lo podemos aceptar», aseguró Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

También dijo que los puntos concretos y el calendario se debe adelantar para poder realizar la primera reunión y que la mesa empiece a caminar.