Publicidad
Noticias

Un experimentado piloto colombiano será reportero en el Rally Dakar

Publicidad
Un experimentado piloto colombiano será reportero en el Rally Dakar
21/12/2017

El piloto vallecaucano ​Juan Esteban Sarmiento, más conocido como “Chilo”, corredor del Rally Dakar en 5 oportunidades consecutivas entre 2013 y 2017, estará participando en esta ocasión como reportero de la exigente competencia en 2018, evento que se llevará a cabo del 6 al 20 de enero y que partirá desde Perú.

Este gran aventura como “Chiloreporter” se da debido a una fractura en su muñeca derecha, lesión que se presentó desde la etapa 11 de la versión 2017 de esta carrera y que le impide participar como piloto.

“Chilo” comenzó su carrera a los 23 años, siendo un amante de las motos y un talentoso competidor desde joven. Paso de tener un almacén de repuestos a ser un campeón Rally nacional para más tarde entrar a competir en las grandes ligas ganando múltiples reconocimientos por su dedicación en este deporte, fue el único colombiano en la categoría de motos que participó en el Rally Dakar 2016.

Algunas de las competencias en las cuales ha participado a nivel nacional e internacional son: Finisher Mundial de Enduro Chile 2007, campeón nacional de Rally 2009 y 2011; medalla de bronce Mundial de Enduro México 2010, Finisher Dakar 2013, 2014 y muchas más que han ayudado a solidificar su estatus como campeón de este deporte.

La travesía de Rally Dakar 2018 inicia desde Lima, pasando por La Paz en Bolivia y terminando en la mágica Ciudad de Córdoba en Argentina.

Miguel Cote – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News