El fiscal 13 especializado de la seccional Meta decretó dictámenes periciales a cargo de expertos nacionales y extranjeros con el fin de de identificar y concluir las causas del colapso del puente Chirajara.   

“El laboratorio Concrelab de Colombia, con más de 40 años de experiencia, ha sido encargado de la recolección y búsqueda de elementos en el terreno y la valoración de los temas de resistencia y calidad de los materiales”, aseguró la Fiscalía.

Por su parte, la Universidad Politécnica de Cataluña llevará a cabo los estudios estructurales para entender el comportamiento que tuvo el puente y buscar las razones del desplome.

A través de un comunicado hace unos días, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de la Infraestructura (ANI), informaron sobre los primeros hallazgos de la Comisión de Expertos del Instituto Americano del Concreto (ACI) en donde la ANI le solicitó a Coviandes que “implemente medidas para preservar la vida e integridad de los transeúntes de las vías colindantes y del personal que se pueda encontrar en el área de influencia de la infraestructura”.