Publicidad
Noticias

Explosión de campo minado deja un soldado muerto y tres heridos en Tumaco

Publicidad
Explosión de campo minado deja un soldado muerto y tres heridos en Tumaco

En la vereda El Tandil, del municipio de Tumaco, soldados de la Fuerza de Tarea Hércules se encontraban en operaciones de erradicación, cuando activaron un campo minado, que dejó un soldado profesional muerto y tres heridos.

Por su parte, el secretario de Gobierno Edgar Insandara aseguró que “los hechos ocurrieron como consecuencia de la erradicación forzosa, esto es un hecho lamentable, pero entendemos que en estos casos el Ejército debe tomar todas las medidas de precaución y lamentablemente resultan varios soldados heridos (…) tenemos preocupación ya que el Ejército viene realizando esto de manera continua y han encontrado minas hasta en los árboles, por lo que se vuelve una situación muy complicada, pero esperamos que el Ejército no vuelva a sufrir un atentado como estos”.   

Los heridos fueron trasladados hasta un centro hospitalario de Pasto, debido a los  traumas causados por la explosión y su onda.

Tras la explosión resulta asesinado el soldado profesional Enríquez Albín Chaves y resultan heridos el soldado profesional Javier Viloria, el soldado profesional Jhon Díaz y el soldado profesional Elkin Paz”, aseguraron las autoridades por medio de un comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News